jueves, 12 de abril de 2018

El 50 Aniversario de YES ft JON ANDERSON, TREVOR RABIN & RICK WAKEMAN



Al igual que el Yes Official de Steve Howe, la formación ahora llamada Yes Featuring Jon Anderson, Trevor Rabin & Rick Wakeman también se puso las pilas para festejar a todo trapo el 50 aniversario de la banda.  Eso sí, de juntarse todos ni hablar...




El “Quintessential YES: The 50th Anniversary Tour”, al que también llaman "The 100 Shows World Tour", empieza en Varsovia el 3 de Junio, se extiende por Europa, vuela a Estados Unidos... ¡Y parece que llega a Sudamérica en primavera!

Pero los muchachos se han jugado, y el festejo incluye otros eventos, a saber: 

- Un show en el Whisky A Go Go, donde Yes fué por primera vez cabeza de cartel en 1971.

- Una antología en un doble CD o triple LP editada por Warner Bros y curada por Jon Anderson. (veremos aquí como viene la mano con el asunto de los derechos, aunque lógicamente Warner posee el catálogo de Atlantic, donde Yes grabó todos los discos de los '70)

- Un album de nuevas composiciones para finales de 2018 o principios de 2019.

- Para Agosto/Septiembre, Eagle Records edita un CD y DVD en vivo, grabado en Marzo de 2017 en Manchester.

Por supuesto, en las redes sociales se arma entre los que defienden una facción o la otra...  En realidad todos quisieran algo lo mas parecido posible a lo que se vió en la Ceremonia del Rock and Roll Hall of Fame, con todos los integrantes disponibles juntos...  ¡Y mirá si se prendiera Geddy Lee, ahora que Rush parece que bajó la cortina!  No soñemos, no va a pasar...  ¡Pero tampoco sería tan difícil!  Teniendo en cuenta que actualmente Alan White apenas toca el final de Starship Trooper, lo único necesario sería que Howe se incorpore a estos ARW...  Y ojo que en el anuncio aparece escondido el logo de Roger Dean, que teóricamente es propiedad exclusiva de Howe.  En fin, a lo mejor para el 60 aniversario...  ¡No, no, era una joda!



No hay comentarios.: