lunes, 4 de septiembre de 2017

Lanzamiento: STEVEN WILSON To The Bone


Es admirable la forma en que Steven Wilson convierte la salida de cada nuevo disco en un acontecimiento único y relevante, incluso mostrando sus progresos en la industria discográfica a través de posiciones en los charts que hubiesen resultado insólitas hace apenas unos años.  Por eso los medios especializados ya lo clasifican como Crossover Prog, intentando definir su pronta expansión por fuera del estricto y celoso circuito de fans progresivos.  Igual no debe ser tan fácil: Sigo sin verlo, por ejemplo, en las grillas de los festivales importantes donde musicalmente no tendría ninguna restricción.  Lo que digo es que una vez mas hay innumerables  maneras de acercarse al nuevo trabajo del fundador de Porcupine Tree:  EPKs, videos en vivo, videos cortitos promocionales, entrevistas, etc etc.  O el imperdible track by track con detalles técnicos y conceptuales publicado (como todo lo anterior) en su página de Facebook y cuyo enlace dejo mas abajo.








Queda saber si será con este album que SW pegue un salto de popularidad que lo ubique en un lugar de privilegio que ya viene mereciendo, o habrá que esperar un poco mas... Tal vez hasta que ceda la producción de sus temas a Rick Rubin, Bob Ezrin u otro realizador de prestigio en el circuito comercial.  Mientras tanto Permanating -video clip incluído- es lo mas radiable que le haya escuchado, ésto sin perder un mínimo de calidad en el intento.




To The Bone es la clase de disco que uno quisiera que esté grabando por estos días un Peter Gabriel, ponele.  Pero acá no está Kate Bush sino la israelí Ninet Tayeb en los tracks Pariah y Blank Tapes y la talentosa suiza -residente en Berlín- Sophie Hunger en Song of I.
Paralelamente salió un video juego para Playstation (y otras plataformas cuyos nombres no recuerdo) basado en la 'oscura y melancólica' historia del tema Drive Home, con personajes creados para la ocasión y una banda sonora que se completa con versiones instrumentales de temas de Wilson de distintas épocas y proyectos, incluyendo el Dark-Ambient-Trance Bass Communion.

https://www.facebook.com/notes/steven-wilson/to-the-bone-a-track-by-track-guide-part-2/1565284910158432/




No hay comentarios.: