miércoles, 8 de febrero de 2017

Aniversario de LUIS ALBERTO SPINETTA

Para recordar al Flaco a cinco años de su fallecimiento, elijo reproducir el texto que publicó hace un rato en Facebook el músico rosarino Adrián Abonizio, y dos fotos mías de Instagram.  Eterno Spinetta.


ERA SPINETTA
Era de noche y estaban los milicos.Era la mortandad, el misterio y el miedo.Pero Spinetta nos cuidaba.Era la adolescencia,el cigarrillo, la poetica de la zozobra y la soledad de ser distintos.Pero Spinetta nos ayudaba.Era el invierno, los lobos, las balas,lopez rega,la subvers ion de las versiones,conocer lo desconocido, huir de los padres,de los noviazgos,los bautismos,los abismos, siempre lo mismo,el cinismo y la falta de fe.Pero Spinetta nos comprendia.Eran los viejos zonzos, los jovenes viejos,las pelis de Carreras,los profes fachistas y los fachistas profesando el Verbo,lo divino preso en los cristos,
los crucificados en las prisiones o en vuelos de la muerte.Pero Spinetta nos protegía.Era el vacio,la comedia de fingir, algun trabajo,jefes idiotas,vida inutil y ganas de embarcarse, huir o morir.Pero Spinetta nos tranquilizaba.Era el adentrarse en la nada, en la manada, en la bandada, en las bandas,en el desbande, la desintegracion y el odio por los podios.Pero Spinetta lo sabía.
Siempre estuvo ahi.Nunca se negó.Nunca se fue.Nunca nos habló.Nunca supimos si dormia vigilandonos,como un angel insomne y poderoso.Creemos que si.Fuimos por él menos desfichados, mas audaces y completos.
No alcanzamos a decirselo.
Era Luis un amigo magico en serio.De los de antes.Inoxidable,invisible,rabioso y sabio.
Era mucho mas que eso.Las palabras no alcanzan.Pero el ayudó pese a todo lo imposible
El sabia, el veía, el queria,el multiplicaba.
Era Spinetta.


Una foto publicada por Aldo Damian Barcelo (@aldodamianbarcelo) el


3 comentarios:

Daniel dijo...

Muy bueno el texto realmente, y yo que fui adolescente en aquellos tiempos me sentí, claro, identificado.

Cuando escuché el primer álbum de Almendra a principios de aquella década vertiginosa de los '70 me sentí maravillado. Y aún sigo estándolo cuando vuelvo a escucharlo.

Frodo dijo...

Muy bueno!
Si tiene ese papelucho es porque Ud. está acomodado dentro de la prensa
¡Ese show fue para Frodo que lo miró por DVD! (Ese día estaba en River)

http://frodorock.blogspot.com.ar/2015/05/lo-mas-hidrofobico-de-pescado.html

Abrazo!

Juliojj dijo...

Grande El Flaco... un gigante!!... desde el tema de Pototo en adelante nunca paré de escucharlo, y verlo en todas las oportunidades que tuve. Dueño de una lírica increíble y una complejidad fabulosa en sus composiciones... un tipo de verdad inolvidable.
Juliojj