lunes, 22 de febrero de 2016

Lanzamiento: ANDRES CALAMARO Romaphonic Sessions

Aunque la intención primera no era sacar un disco, Andrés Calamaro termina editando este album a dúo con el pianista Germán Wiedemer, grabado durante dos sesiones en los estudios Romaphonic de Buenos Aires en Mayo de 2015.  Según él mismo consigna en su blog, el audio recuerda a las grabaciones de Jazz de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían noches completas a desarrollar un repertorio con las prestaciones disponibles.  





Como resultado queda un album intimista, despojado, profundo y también virtuoso en la interpretación, con versiones de Nueva Zamba para mi Tierra de Lito Nebbia, El Día que me Quieras, Soledad (Gardel-Le Pera), Garùa (Troilo-Cadìcamo) o las propias Paloma, Mi Enfermedad y Los Aviones, entre otras.  Si bien no hay similitudes específicas, por mas de un detalle este disco me resulta una respuesta de Calamaro al Shadows in the Night de Bob Dylan.







3 comentarios:

Esteban dijo...

Gracias!
No sabía de este disco...
Saludos.
http://politomusica.blogspot.com

Aldo dijo...

Saludos!

adriana dijo...

me encanta tu blog, me gustaría que enlazaras el mío, pásate y comenta
un saludo
http://heridasdelrocknrol.blogspot.com.es/