domingo, 30 de agosto de 2015

El TOCADISCOS LASER sin Púa

Aquí tenemos el tocadiscos láser de ELP Corporation (que no es Emerson Lake and Palmer), con el que a cambio de unas 15 lucas verdes podés reproducir tus vinilos sin desgastarlos, ya que ningún dispositivo toma contacto con los surcos.




El funcionamiento a simple vista recuerda a un reproductor de CDs, aunque en este caso en vez de información digital lee las ondulaciones analógicas de la placa, por lo cual el sonido -parece- respeta las cualidades originales del vinilo.

La pregunta es:  ¿Para qué quiero una bandeja donde no puedo ver girar el disco ni apoyarle la púa?
Si vos también pensás que no puede haber algo mas aburrido, esperá a ver los 10' del video a continuación, donde el Sr Miyagi nos explica con proverbial paciencia los detalles del suntuoso artefacto.
¿Será que soy un envidioso porque no tengo las quince lucas?





jueves, 27 de agosto de 2015

Trailer de la película de THE WHO en Hyde Park

El 7 de Octubre es el estreno 'mundial' en cines de la película del show de los Who el 26 de Junio en  Hyde Park.  Como siempre es una incógnita si tal acontecimiento ocurrirá en Argentina.  Ojalá.  
Además del recital hay extras con Townshend, Daltrey, Robert Plant, Iggy Pop y Johnny Marr entre otros, hablando de la historia e influencia de los Legendarios Pioneros del Rock Británico.
Luego saldrá el DVD, es de imaginar, para tener al lado del de los Rolling Stones en el mismo escenario.









Y para amenizar la espera veamos a los muchachos en el Festival Isle of Wight, hace unos... ¡45 años!


viernes, 21 de agosto de 2015

Lanzamiento: FITO PAEZ & MOSKA 'Locura Total'

No hubo mucha previa de esta Cumbre del Mercosur, pero entre el showcase de ayer en el teatro Sony, la manija de la discográfica ídem y el potencial radiable de muchos de los temas es de esperar que el album tenga su recorrido.  Dicho showcase (con la banda de Fito sostenida en el indestructible bajista Mariano Otero) permite suponer que valdrá la pena ver los conciertos del dúo, con este repertorio que seguramente sumará piezas adaptadas de uno y otro.




Le cae bien el dueto a Fito, a quien se ve menos verborrágico que en sus últimos discos y mas contenido en las canciones, mientras el fuerte del brasileño Paulinho Moska está en las atractivas armonías vocales, que uno dice que no deberían sorprender en músicos de su talla, pero no siempre funciona.   Igual el hallazgo está en los arreglos, cuyas orquestaciones por momentos me recuerdan las 'construcciones' de Chico Buarque...  Bueno, mas Pop.

El lanzamiento oficial (hoy) incluye plataformas online, lo cual merece medalla y beso.  La edición nacional no trae la versión en portugués del primer corte Hermanos, así que te agrego abajo el video oficial (solo audio) que había salido como adelanto.







jueves, 20 de agosto de 2015

Nuevo Video de NEW ORDER





Restless aparece como adelanto del nuevo disco de New Order que sale el 25 de Septiembre bajo el nombre Music Complete.  Es el primero desde Waiting For The Siren's Call de 2005 y el personal incluye a Bernard Sumner, Gillian Gilbert, Stephen Morris, Tom Chapman y Phil Cunningham, que también hacen la producción salvo dos temas a cargo de Tom Rowlands.

Habrá una edición 'Ultra Complete' de Music Complete, de ocho vinilos de colores con versiones extendidas.








viernes, 14 de agosto de 2015

STANLEY CLARKE y AL JARREAU en Argentina

Dos visitas con un mes de diferencia para los aficionados a la síncopa, a las que se hubiese agregado el trompetista Roy Hargrove que tocaba la semana que viene, pero canceló.  Para entrar en calor agrego en los dos casos sendos shows completos (mas o menos) recientes y en alta calidad.

STANLEY CLARKE BAND  Sabado 29 de Agosto en el ND Teatro




El bajista de Return to Forever trae su cuarteto que completan Beka Gochiashvili en Piano, Cameron Graces en Teclados y Michael Mitchell en Batería.  Entradas de 700 a 1000 kalinas (poca variedad de precio porque en el Ateneo se ve bien de todos lados, aunque siempre sumale el costo de servicio).  ¡Scholl Days fierita!





AL JARREAU  Martes 29 de Septiembre en el Teatro Gran Rivadavia




Si no me equivoco es la primera vez que el virtuoso cantante viene por estas pampas. Su último disco es un homenaje a su amigo George Duke, y las entradas para el remozado teatro Gran Rivadavia van de 400 a 1200 chelines mas el diabólico service charge.




lunes, 10 de agosto de 2015

Un Libro sobre GUSTAVO CERATI

Ayer la revista Viva del diario Clarin adelantó fragmentos de una biografía de Gustavo Cerati con relatos de dudoso gusto sobre los momentos posteriores al ataque cerebral tras el show de Caracas en 2010, del tipo "...Gustavo no respondió. Se tocaba el brazo, lo agarraba y lo levantaba sin conseguir que se moviera. Un rato después se puso a golpear la baranda de la cama con la mano izquierda con un ritmo fastidiado, lleno de impotencia..." y delicadeces por el estilo.  Ideal  para quienes gustan conocer detalles del sufrimiento de una persona.  Una porquería, vea, de la cual según dijo Pergolini esta mañana, la familia del músico ya tomó distancia.

Aunque para muestra sobra un botón, hay que decir que encima nuestros amigos del Gran Diario Argentino eligieron reproducir justamente ese capítulo, quizás el mas morboso.  Y al autor le pido que no se enoje por esta nota, donde piadosamente me abstuve de nombrarlo.  Algún día me lo va a agradecer.





viernes, 7 de agosto de 2015

Adelantos de BLACKMORE'S NIGHT y GLASS HAMMER en vivo



Cualquiera diría que el Moonlight Shadow de Mike Oldfield estaba para un cover de la banda de castillitos de Ritchie Blackmore y su agraciada esposa Candice Night.  Bueno, ahora ya está.  Es adelanto del disco All Our Yesterdays a editarse en Septiembre por Frontiers Records.








Se anuncia con un trailer (pero aún sin fecha) un registro en vivo de la banda progresiva Glass Hammer, que ganó notoriedad cuando Yes fichó a su cantante Jon Davison, pero que sin embargo lleva a esta altura mas de veinte años de trayectoria con unos quince albumes.


miércoles, 5 de agosto de 2015

STYX en vivo y compilado de PETE TOWNSHEND

Aunque mayormente contienen material ya conocido, estas ediciones serán apreciadas por los fans, si bien puede que no las consigan fácilmente.  Acá el Spotify se hace fuerte, así que a aprovechar.

STYX Live at the Orleans Arena




Como con cualquier banda de su época/estilo que siga en actividad, hoy con la pila de discos en vivo de Styx llegás al techo de tu casa.  Esta vez el repertorio varía un poco, y el audio ayuda a valorizar las versiones.





Truancy. The Very Best of PETE TOWNSHEND 




En medio de la gira del medio siglo de The Who, Pete Townshed edita este generoso compilado de su carrera solista con dos temas nuevos.  Buena oportunidad para un repertorio no siempre tenido en cuenta.


sábado, 1 de agosto de 2015

Reediciones de PAUL McCARTNEY

Dos reediciones a todo trapo del McCartney ochentoso.  Hay temas inéditos, videos, demos, y remixes del hit Say Say Say con Michael Jackson.  Tugs of War (1982) y Pipes of Peace (1983) recargados salen el 2 de Octubre.











De yapa veamos unos temas (grabados desde la monada) del show del Viernes 31/7 en el Lolapallooza Chicago, entre ellos la colaboración con la cantante Brittany Howards de Alabama Shakes en Get Back.