jueves, 16 de octubre de 2014

JON ANDERSON "Indigenous Journey"

Aún para el seguidor empedernido de Yes y sus integrantes, este material puede resultar una verdadera rareza.  Un registro único y oficial de la gira sudamericana de Jon Anderson del '93 con músicos de la región, presentando el album "Deseo".

Originalmente lanzado en un pack con el CD 'The Best of South America 1993', 'Indigenous Journey' es un Vhs de 55' con backstage de los shows en Argentina en el Estadio Obras y unos cuantos temas, desde clásicos de Yes como 'And You And I' y 'All Good People' a 'Building Bridges' de 'Deseo' o 'Sound and Colour' de 'Toltec', que todavía no se había editado.  El tracklist del video es diferente al del CD, y demás está decir que ambos son absolutamente inconseguibles, por lo que agradezco al héroe que lo subió a Youtube hace mas de un año.




La data sobre esta edición es ardua de rastrear, y lo que encontré es que fué un lanzamiento limitado de 1000 copias financiado por el propio Anderson para el sello Opio Pictures.  Parece que en algún momento hubo alguna clase de disputa legal por lo que  se discontinuó su distribución y no fué reeditado en DVD oficialmente, aunque encontré la portada de un bootleg sin otro tipo de información en http://yudishtira-dvd.blogspot.com. Parece ser de una colección privada del autor del Blog y probablemente esté bajada del Vhs.  Yo agrego que es imposible entonces saber cuántas copias existirán en manos de alguien, pero dudo que sean siquiera las mil que se fabricaron.

Aquellos recitales inolvidables presentaron la versión mas étnica de Anderson, como un 'Olias of Sunhillow' pero sudamericano, con su hija Deborah en los coros y tocando un disco donde participan Milton Nascimento y Ruben Rada.  Todo muy místico y tribal.  Casi una experiencia religiosa, como diría Enrique Iglesias. 


http://www.yesfans.com/archive/index.php/t-19578.html





(Hay mas sobre aquellos shows en el siguiente link a una entrada que publiqué en 2011, con parte de la transmisión y las entrevistas de Canal 13 por María Belen Aramburu, Catalina Dlugi y Daisy May Queen.)
http://algomasquerockandroll.blogspot.com.ar/2011/09/jon-anderson-en-buenos-aires-en-1993.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

De las mejores cosas que tuvo en solitario. Mejor aún Yes si hubiesen tenido mejor vocalista que él.

Aldo dijo...

Es así Alex.. Un abrazo!