lunes, 21 de abril de 2014

Lo nuevo y lo viejo de FOCUS

Será que uno es de la época en que esperabas años a que venga un grupo grande de afuera y a veces ni venía, que hoy me parece que una visita cada dos años es demasiado seguido (salvo alguna excepción), así que no fuí a ver a Focus al Coliseo el otro día.  Por las reseñas puedo deducir que volvió a estar muy bueno, y por supuesto sin grandes diferencias.  Viene al caso que la semana pasada la reseña que escribí del show de 2012 (en el mismo teatro y con los mismos integrantes) tuvo un montón de visitas...  ¿Habrán visto la fecha?  Ah, lo acabo de releer y hago referencia al recital de Roger Waters unos días antes, así que se tienen que haber dado cuenta, ¡aunque por el resto capaz que servía igual!

Los muchachos como siempre documentan los pasos de la gira y posaron en una linda foto con el cartel del teatro, y en otra muestran una nota a página completa del diario Ambito Financiero con un título por lo menos fallido:  'Van Leer:  Vuelve al país la frenética guitarra holandesa' dice, y primero que Van Leer no es el guitarrista, y segundo que si bien la guitarra de Menno Gootjes puede ser todo lo frenética que quieras, la alusión parece mas orientada al clásico riff de Hocus Pocus tocado por Jan Akkerman, que no está en la banda hace mas de treinta años...  Clarín miente, y Ambito le pifia.





Pero es admirable la permanente actividad del grupo, hoy en día reforzada por un buen album como 'Focus X' con esa tapa tan linda de Roger Dean, y la aparición de 'Hocus Pocus' en una parte de la remake de 'Robocop'.




Ahora la novedad es 'Golden Oldies', un disco que desde el título y la tapa confunde un poco, ya que parece una de esas ediciones baratas que compilan las discográficas con material de archivo.  Sin embargo se trata de un lanzamiento original con la regrabación de algunos clásicos como 'Hocus Pocus' o 'Sylvia' con la formación actual (los nombrados Van Leer y Gootjeb mas el bajista Bobby Jacobs y histórico Pierre Van Der Linden en batería)...  Aunque también -para seguir aportando al desconcierto- trae otros temas mas recientes como 'Aya Yuppie Hippie Yee' de 'New Skin' (2006) o 'Neurotika' -un calco de 'Hocus Pocus'- de 'Focus 8' (2002).









3 comentarios:

Daniel dijo...

Lo de Ambito es bochornoso. Que sigan con las finanzas mejor.

Unknown dijo...

Focus eran y son muy grandes, me gustaría algo de ellos nuevo; pero no me quiero decepcionar, la verdad...

Aldo dijo...

Es increíble lo de algunos diarios, y escuchar lo nuevo puede no ser tan malo si uno evita en lo posible las comparaciones, ja ja.. Saludos!