viernes, 2 de noviembre de 2012

PASTORAL "Mensaje Mágico"

Los comienzos de Pastoral coinciden con la última etapa de Sui Generis, y al igual que ellos fueron pasando del sonido sencillo y acústico a un combo más eléctrico y progresivo, todo antes del album 'De Michele - Erausquin' (con el dúo virtualmente separado) o la reunión con el disco 'Generación' más Pop y New Wave, y por supuesto antes también de la trágica muerte de Alejandro de Michele en un accidente con el auto en Palermo en 1983...




Mientras la anunciada película con la historia de Pastoral -que alguna vez se habría empezado a filmar con el actor Cristian Sancho como De Michele- parece estar 'cajoneada', vuelvo siempre a escuchar los albumes 'Pastoral', 'En el Hospicio', 'Humanos', 'Atrapados en el Cielo', 'De Michele - Erausquin''Generación', como también a Merlín -el grupo de De Michele con Gustavo Montesano de Crucis, al que dedicaré un merecido capítulo aparte- y 'Hacia la Libertad', el meritorio disco solista de Miguel Angel Erausquin de 1980...

Pero uno de los grandes temas de Pastoral es 'Mensaje Mágico', que no pertenece a ningún album y fué editado como simple en 1977 con 'Reflejos del Hombre' en el lado B.  La letra es de las mejores que hayan escrito, y suena como nunca la base progresiva y elaborada por atrás de la melodía...

Recuerdo además que la canción estaba en una propaganda de Jeans que salía por televisión, y que desgraciadamente no parece haber llegado a la era digital de Youtube.

Y ya que hablamos de digital, es curioso -y lamentable- que cierta desprolijidad en las reediciones del catálago del Rock Argentino impida disponer fácilmente de la música de Pastoral.  Si bien sé que en algún momento se han reeditado sus albumes hoy son muy difíciles de conseguir, y en particular 'Mensaje Mágico' -que como dije salió solamente en simple- dudo que esté digitalizado...


"Mensaje Mágico"

Tengo en mis manos todos los mensajes
de los nuevos siglos que están por llegar,
vuela mi mente y atraviesa el aire
para que la gente se pueda enterar.

Vamos a buscar el lugar
y abrir el arcón de todos los sueños
donde sé que hoy podré descubrir 
toda esa magia que está 
que mañana vendrá
a seguir, a sentir.

Siento crecer algo que no conozco
dentro de los cuerpos inquietos por ver
cambiar la Tierra de un día a otro,
sin saber qué Tierra quisieran tener.

Vamos a dejar de jugar
he abierto el arcón de todos los sueños,
podrá ser real
que no existe un dueño de toda la magia
que tiene la humanidad por venir.

Porque la magia de hoy
vendrá mañana.



http://www.todopastoral.com.ar/V2/home.php



7 comentarios:

Daniel dijo...

Me acuerdo como si fuera hoy cuando se pegó semejante palo De Michele. Yo vivía muy cerca del lugar en ese entonces.
Fue un gran dúo, los vi muy temprano en vivo cuando eran muy poco conocidos. Este es una de sus canciones mas lindas. Y es cierto, el estribillo lo pasaban en una propaganda.
Mi preferida: "Peleándose", un temazo de aquellos.

Aldo dijo...

fué cerca del velódromo no?.. muy buenos temas realmente.. Un abrazo Daniel!

TSI-NA-PAH dijo...

No controlo, pero me interesa!
Gracias!
A+

Aldo dijo...

Un abrazo amigo

Gabriel dijo...

Estuve buscando esa canción la propaganda era de LEE no la encontré, muy bueno pastoral los vi en los ochenta en Rosario


Juan Carlos dijo...

No, la propaganda era de Kansas, un jean de moda en esa época. Yo los vi varias veces, hasta el ultimo recital en Obras. Mi hermano mayor me los hizo escuchar en el '75 y me llegó el dúo. Lamento q se haya ido bastante joven. Erausquín, trabajaba como maestro rural en el sur.

Anónimo dijo...

La propaganda era de wheel jeans!!!!