domingo, 26 de junio de 2011

BARCLAY JAMES HARVEST por Les Holroyd y John Lees

Para llevarte una sorpresa y enterarte cuáles de las bandas clásicas están hoy en actividad, la grilla del "High Voltage Festival" que se hace cada año en Londres no falla...

El año pasado hubo un día Heavy y otro Progresivo, pero éste año Judas Priest y Dream Theater encabezan el cartel, y en cada jornada hay directamente un "Prog Stage" dedicado al género.



El Domingo 24 de Julio cierra Jethro Tull, y el Sabado 23 nada menos que Barclay James Harvest, la banda inglesa a la que le perdí el rastro hace unos años, pero de la que vuelvo a  escuchar cada tanto verdaderos discos clásicos como "Time Honoured Ghost" (1975), "Octoberon" (1976)  o "Gone to Earth" (1977).

Los líderes históricos Les Holroyd (bajo y voz) y John Lees (guitarra y voz) llevan algún tiempo separándose y juntándose de acuerdo a las circunstancias, hasta llegar a la actualidad con dos formaciones paralelas: John Lees' Barclay James Harvest (éstos son los que tocan en el High Voltage) y Barclay James Harvest featuring Les Holroyd..

Por lo que pude ver ambos grupos realizan esmeradas presentaciones y tienen buenos dvds en vivo, con varios clásicos 'alternados', y muchos otros en común.  Dos visiones distintas sobre un mismo material clásico..

(El tecladista original Woolly Wolstenholme tocó junto a John Lees hasta que falleció en Diciembre de 2010.  El baterista Mel Pritchard falleció en Enero de 2004.  Tocaba con Les Holroyd)


http://www.barclayjamesharvest.com/
http://www.barclayjamesharvest.co.uk/




2 comentarios:

Antoni dijo...

Menudo pedazo de festival!! Adoro esa banda, sobre todo sus primeros discos (para variar)

Saludos.

Aldo dijo...

Claro! si mal no recuerdo has escrito sobre ellos.. Saludos