martes, 29 de junio de 2010

SANTANA: Nuevo Disco y Película

Mientras prepara un disco de covers que se editará en Septiembre, Carlos Santana también colabora en un Film donde se contará su historia...


El guitarrista sigue con la onda de invitar a grandes estrellas, y para el nuevo álbum estarán Joe Cocker cantando "Little Wing" de Jimi Hendrix, Scott Weiland en "Can't You Hear Me Knocking" de los Rolling Stones, Chris Cornell con "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin, y varios cantantes más en clásicos como "Smoke on the Water" (Deep Purple), y "Back in Black" (AC/DC)...

Aunque uno siga prefiriendo "Abraxas", éstas super-producciones son importantes mas allá del disco en sí, ya que promueven giras de gran nivel -como sucede desde "Supernatural" de 1999- con buenos shows para disfrutar de los clásicos...

Por otro lado, el propio Carlos Santana está trabajando en el guión de la película que contará su historia, y entrenando al actor Benjamín Bratt, que será el protagonista...  Aunque según parece, eso será todo lo que se involucre con el film...

"Nunca hago películas, Hollywood me ha invitado pero no me llevo con Hollywood. Yo soy como gato y ellos son perros. Del cine mexicano tampoco me han invitado… No me verán en la televisión de plástico, no lo necesito, y ni tienen suficiente dinero para que yo haga algo que no quiero hacer…"

Tranquilo Carlos...  ¡A ver si se arrepienten y filman la vida de Eric Clapton!


4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Adoro santana tanto su primeros discos como su faceta fussion, pero llego un momento en el que se le fue un poco la olla y empezo a facturar discos francamentes faltos de genialidad y repletos de mal gusto.A ver si con este recupera un poco de credibilidad perdida.
Un abrazo
ps. muy bonita la cabecera R.Dean!

Aldo dijo...

Tsi: Queda claro que eso opino de sus últimos discos, pero también financian buenas giras...¡y ahí escuchamos lo que nos gusta!
¡Estoy muy contento con esa cabecera, me alegro que también te guste!

Veggie Popper dijo...

Jajaja, yo quiero ver la peli de Clapton!

Ya en serio, parece un buen repertorio el que se incluirá en el nuevo disco, tanto en invitados como en canciones. Aunque no me lo imagino tocando Back in Black.

Y sobre su obra, hay MUUUUCHO en medio de Abraxas y Supernatural que vale mucho echarle una oida. Personalmente te recomiendo Caravanserai, Lotus y Moonflower.

Aldo dijo...

Juanito: espero escuchar yo también ese Back in Black!... Muy buenos los discos que nombrás, por supuesto conozco largamente la producción de Santana, y nombré solo Abraxas a modo de ejemplo (y también resumen)