domingo, 20 de junio de 2010

THE ROLLING STONES y KING CRIMSON en Hyde Park

Como punto final a una situación ya insostenible por su adicción a las drogas, Brian Jones fué "desafectado" oficialmente de los Rolling Stones el 10 de Junio de 1969, y tres días más tarde se confirmó que el guitarrista Mick Taylor -ex John Mayall & The Bluesbreakers- sería su reemplazante.



Los Stones se presentarían el 5 de Julio en el Hyde Park de Londres, pero dos días antes Jones fué encontrado muerto en la piscina de su casa. El concierto -que fué el debut de Taylor y se filmó para televisión- terminó siendo tanto un homenaje del grupo hacia su ex compañero, como el inicio de una etapa muy exitosa, con la trilogía de "Let It Bleed"(1969), "Sticky Fingers"(1971) y "Exile On Main Street"(1972).

Esta serie de acontecimientos alcanza para que aquel show del Hyde Park (ante más de 500 000 personas) resultara histórico... Pero hubo más.

Una de las bandas "soporte" (además de Family, Roy Harper, Alexis Korner y otros) fué King Crimson, la agrupación fundacional del Rock Progresivo, que debutó ése día con una muy buena recepción del público, meses antes de editar "In The Court Of The Crimson King", su primer disco.

La actuación de los Rolling Stones quedó registrada en la grabación de la tv que se conoce como "Stones In The Park", mientras que King Crimson editó en 2002 el cd "Live in Hyde Park, London" a través de su serie "Collectors' Club".
 

 

6 comentarios:

Benet dijo...

Hace años me dejaron el DVD de este concierto de los Rolling. Es fantástico.
No sabía nada de lo de King Crimson. Curioso.

Anónimo dijo...

Ah, mirá vos. Lindo lugar (ya volveré a Londres), pero confieso me gustan mas los teloneros que los protagonistas Por alguna razón nunca fui seguidora de los Stones. Saludos.

Dr. Quatermass dijo...

El otro día estaba pensando la típica tontería de en que concierto histórico te hubiera gustado estar presente, y este me vino a la memoria. Es un concierto legendario, donde se comenta que los King Crimson dejaron huella, algo que no es extraño teniendo en cuenta que son una de las mejores bandas EVER....

vikingo dijo...

Pues yo tampoco sabia que en este concierto tocaran King Crimson y demas. Tampoco lo he visto entero, tan solo algunas secuencias y recuerdo una en la que tocaban "Honky Tonk Woman" a un ritmo muy lento, casi como de funeral, en obvio homenaje a Brian Jones. Tengo esos tres vinilos que comentas, y me estas dando ideas. Gracias de nuevo por recordarnos estos pedazos de la historia del rock.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo el dvd, hace años que no lo he vuelto a ver, el concierto de King Crimso, lo tengo igualmente pero solo en audio.Ya se podia palpar lo grande que iban aser cada banda, aunque los Stones ya lo eran.
Un abrazo

Aldo dijo...

Benet: Es genial ese dvd.. Crimson tuvo un gran inicio con ese show!

Caia: Cuando vuelvas a Londres... ¡LLevameee!

Quatermass: Y ya que está de ahí volaríamos a Woodstock ¿no? je

Vikingo: Hoy sonaria raro esa mezcla de bandas.. ¡Y estoy chequeando la version de Honky Tonky!

Tsi: Como se ven las cosas en perspectiva.. Y pasa que los Stones siguieron creciendo también...

¡Muchas gracias a todos por sus visitas y comentarios!