miércoles, 9 de junio de 2010

GENESIS: "Carpet Crawlers"

"The Lamb Lies Down on Broadway" fué lo último que Peter Gabriel grabó con Genesis, y aunque él no era ni el único ni el principal compositor, su carácter sobresale como nunca...  Más angustiante y opresivo que discos anteriores, insinuaba una potencial nueva dirección para el grupo...


Una de sus canciones más perdurables es "Carpet Crawlers", que bien puede considerarse un nexo entre lo que fué y lo que vendría:  No hubiera desentonado en "Seelling England by the Pound"(1973), como tampoco en el futuro material cantado por Collins, como lo demuestra la excelente versión en vivo de "Seconds Out"(1977)...

En el '98 Tony Banks, Mike Rutherford, Steve Hackett, Peter Gabriel y Phill Collins se reunieron después de mucho tiempo para trabajar en "Genesis Archives 1967/75: The Gabriel Years", un box-set de cuatro cds, dos de los cuales incluían la versión completa de "The Lamb..." en vivo (con algunos "retoques")... 

Para ese lanzamiento, grabaron una nueva versión de "Carpet Crawlers" -cantada por Gabriel y Collins- con la idea de incluirla en la caja, y usarla como corte promocional...  (También se especuló una reunión de ése "Dream-Team" para una gira, pero no pudo ser...)

Finalmente ésa nueva versión no salió en el Box sino en el compilado "Turn it on Again - The Hits", donde sobresale en un material mayormente extraído -salvo por "I Know What I Like"-  del repertorio más pop de Génesis, con la voz de Collins.


7 comentarios:

Dr. Quatermass dijo...

Que grande Peter Gabriel y que grandes sus Genesis. "The lamb..." es uno de mis discos favoritos de la historia y la representación que vi hace algunos años de una banda llamada "The musical box" del espectáculo original usando los mismos disfraces, trucos, etc. fue algo inolvidable.

Un saludo

El Capi Tornado dijo...

Uy esto son palabras mayores GENESIS :The Lamb es sublime .Genesis en esa época era un espectaculo sonoro increible .A mi me gustan incluso mas alla de Peter Gabriel .Por cierto ,no lo escucho hace miles de años .

Buenas noches Aldo o días .

Darío dijo...

Temazo. Y yo me ilusioné en aquel momento cuando se reunieron. Anda dando vueltas la foto del dreamteam en esa re-unión.
De "The lamb..." me gusta mucho "Counting Out Time".

Antoni dijo...

Completamente de acuerdo. The Lamb Lies... es mi disco favorito, no solo de Génesis sino tal vez uno de mis preferidos de los setenta y para ir más lejos de la historia. El tema de "Carpet Crawlers" es una obra maestra de la música. Bueno ya he discho bastante. Un saludo y gracias por el post.

Aldo dijo...

Quatermass: Creo que escuché sobre The Musical Box... La época de disfraces de Gabriel me hubiera gustado verla!

Tornado: Cada tanto un disco de Génesis seguro te hace pasar un buen momento!

Darío: Hubiese sido ideal que tocaran, a esta altura creo que ya fué...

antonilópez: Bueno, yo tampoco puedo agregar algo, está todo dicho!

Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Unknown dijo...

Coincido con todos. "The lamb..." es un clásico de clásicos dentro del rock.
Siempre pienso que se merece una película, como The wall ó Quadrophenia.

Saludos

Claudio Sur

DIF dijo...

Que tema más alevosoooo!